Compartimos cómo afrontamos
los cambios en nuestra familia
Actividad 3: Conocemos el orden en el que nacimos
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
• Lápiz y colores
• Cuaderno u hojas de reúso
• Carteles con números ordinales del 1° al 5°
• Cuaderno de trabajo de Matemática, primer
grado, páginas 49-52
• Ficha “Seguimos aprendiendo”
(disponible en la sección de “Recursos”
de esta plataforma).
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Dialoga con tus familiares sobre las actividades del día anterior:
¿Qué conocimos
de nuestra familia?
¿En qué se diferencia nuestra familia de las otras?
También,
recuerden juntos cómo ordenaron su historia en una línea de colores.
Iniciamos observando las imágenes:
Ahora responde :
- ¿Qué observas en cada cuadro?
- ¿Qué actividad realiza primero el señor? ¿Qué hace luego? ¿Qué hace al final?
- ¿Cómo ordenarías estas imágenes?
Enuméralas de forma oral.
• Hoy, aprenderemos a identificar quién es primero, penúltimo y último al señalar la
ubicación de personas u objetos en una colección ordenada.
Nuestras metas:
- Identificar el primero, penúltimo y último lugar en un grupo de personas
ordenadas.
- Explicar el orden en el que nacieron los miembros de mi familia, empleando los
números ordinales.
- Expresar de forma oral y escrita el uso de los números ordinales en la vida
cotidiana.
Con ayuda de un familiar, observa y lee el siguiente problema:
Ahora te invito a realizar las siguientes actividades
https://drive.google.com/file/d/1FTeDKXSQeiz8irUpOhfjthX2fBsBDqVG/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1SiGJxZ2baulqoA1grmeaMNrfaus8AWQs/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1SiGJxZ2baulqoA1grmeaMNrfaus8AWQs/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario